Si bien registran menos casos de Covid en Pinamar, desde el área de Salud pidieron "no relajase" con los cuidados.
El secretario de Salud, Eduardo D’Agostino, afirmó que el movimiento turístico por el fin de semana largo de Semana Santa -que inicia el próximo jueves- podría acelerar el ritmo de contagios de coronavirus en la ciudad.
“Va a venir gente contagiada, va a venir gente que se va a contagiar acá y se va a volver a su ciudad, pero el problema siempre es el trabajador de Pinamar que se queda acá con su familia y tiene que ser acompañado por el sistema de salud”, señaló el médico.
Si bien aclaró que por primera vez se contabilizan menos de 250 casos activos de Covid en la ciudad, “hay que tener en cuenta que Pinamar tiene una pirámide poblacional joven, densidad muy baja, con un ambiente propicio, pero no debemos relajarnos”.
“Para Semana Santa vamos a tener reuniones con las cámaras de gastronómicos, hoteleras y demás como para acompañar y tener una muy buena Semana Santa con las medidas de prevención y protocolos a rajatabla”, afirmó el secretario.
Por otro lado, D’Agostino aseveró que por el comportamiento de la pandemia la segunda ola de contagios podría llegar a Pinamar “dos o tres semanas posteriores a lo que sucede en el conurbano y Capital”. “Mar del Plata en primera instancia y luego a las localidades de la Región Sanitaria VIII”, concluyó.