Con las primeras bajas temperaturas del año y con la mitad de los niños de la ciudad por debajo de la línea de pobreza, desde el área de Desarrollo señalan que se entregan alimentos, chapas y tirantes para las viviendas y que hay personas en situación de calle que son derivadas al hogar municipal.
El secretario de Desarrollo Social, Eduardo Canitrot, explicó que “el frío agudiza la asistencia” sobre el sector más vulnerable e informó que hay un 37 por ciento de familias en situación de pobreza y que el porcentaje alcanza a la mitad de los niños de Pinamar.
El funcionario informó que se comenzó a asistir con alimentos, chapas y tirantes y puntualizó que también se habilitó el Hogar Municipal. “Estamos con tres personas en situación de calle, en el otro tenemos una familia con un problema social muy importante y unos chiquitos con una situación judicializada”, explicó.
Canitrot destacó que “al empezar el frío, el problema se visualiza más: hay problemas intrafamiliares, los alquileres son caros y hay problemas de adicción”. Sobre la situación económica señaló que el empleo "disminuyó considerablemente”, tras la temporada estival.
En ese sentido, reveló que, en mayo, 568 familias fueron asistidas y que durante el mes de enero rondaron las 180. “Se entregan alimentos, trajimos del ministerio lavandinas, detergentes, agua mineral, y tenemos de 18 a 20 productos por familia. También viene una parte asistida desde el SAE que le dan a los chicos en los colegios”, detalló.
Además, informó que se abrió el listado del Banco de Leña, y que los interesados deben comunicarse al teléfono 491663 ó 2254419868. “Se anotan, quedan en el registro y Servicios Urbanos lo lleva al lugar o lo retiran si tienen vehículo para trasladarlo”. Hasta este miércoles había 38 familias anotadas, quienes recibirán 100 kilos por entrega.
Foto: Perfil.