Por las PASO, María clamó desde Luján: “¡Argentina! ¡Canta y camina!”

Enviado por el equipo de comunicación de la parroquia Ntra. Sra. de la Paz

Las actividades religiosas tuvieron que dar paso el domingo a los deberes cívicos del voto.

Pero igualmente el espacio para la reflexión quedó más abierto que nunca.

La diócesis hizo escuchar su rezo, aun sin misa, invocando al Señor, cercanos a María, quien desde Luján nos dice: “¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”.

Debido a las elecciones PASO, las fiestas patronales de invierno de Nuestra Señora de la Paz tuvieron que ser pasadas para el próximo fin de semana, por lo que coincidirán con la 52ª edición de la campaña solidaria “Más por Menos”, programada para los días 18 y 19 de septiembre, con el lema “Entre todos, renovemos la esperanza”.

Nuestra parroquia celebrará, en consecuencia, el domingo venidero la tradicional procesión y luego la misa en el templo de la avenida del Libertador que lleva el nombre de la advocación de la virgen María, a la que rendimos homenaje todos los años después del 8 del mes en el que comienza la primavera.

Fue ese el espíritu que guió el cambio de fecha de la fiesta patronal pinamarense, originalmente establecido los 24 de enero, a fin de que los residentes que atienden al turismo en la temporada alta puedan disfrutar al aire libre de la celebración, superados ya los rigores del invierno.

También esta vez, a raíz del acto eleccionario, debió trasladarse la fecha de la iniciativa solidaria de la Iglesia que se lleva a cabo los segundos fines de semana de setiembre.

La campaña del año pasado recaudó –según el rinde cuentas institucional– un total de 79.859.545,08 pesos, de los que 43.087.649,15 fueron colectados por las diócesis y los restantes 36.771.895,93 se obtuvieron por donaciones directas a la Conferencia Episcopal Argentina.

El importe recaudado implica un crecimiento del 21% con relación a 2019. Los aportes recibidos en la sede aumentaron un 68% con relación a la campaña anterior, lo cual significa que durante todo el año la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas mantuvo activa la colecta, más allá de la campaña específica de este mes.

El promedio nacional “per cápita” fue de 1,99 pesos por habitante (tomando como base a la población del Censo 2010).