Prédica del obispo Mestre en General Madariaga: “hacer el bien a todos”

Enviado por el equipo de comunicación de la Parroquia Ntra. Sra. de la Paz.

Este sábado 19 se celebra el noveno aniversario del inicio del pontificado de Francisco, y el obispo de nuestra diócesis, mons. Gabriel Mestre, llamó a unirnos en la oración de acción de gracias por el ministerio del Papa argentino y a encomendar su vida y su misión al Señor.

El comunicado exhorta a los fieles a poner una intención particular en la misa en que participemos y a rezar en comunidad por él. “Que el Señor bendiga al Sucesor de Pedro y renueve a su Iglesia en la comunión en la fe, la esperanza y la caridad”, finaliza expresando.

El miércoles se vivió un día especial en la villa cordobesa de Tránsito, que desde 1916 lleva el nombre del cura Brochero. Es que José Gabriel del Rosario Brochero hubiera cumplido 182 años y su misión pastoral es muy recordada por el activo papel que desempeñó en la epidemia de cólera que azotó la provincia mediterránea.

“Se le veía correr de enfermo en enfermo, ofreciendo al moribundo el religioso consuelo, recogiendo su última palabra y cubriendo las miserias de sus deudos. Este ha sido uno de los períodos más ejemplares, más peligrosos, más fatigantes y heroicos de su vida”, señaló su amigo Ramón J. Cárcano.

Murió ciego, padeciendo de lepra, “de la forma en que vivió, con mucha humildad y sencillez”, afirmó el Padre Guido Ricotti, actual párroco de la localidad que lleva su nombre..

El jueves se celebró la fiesta de San José, modelo de padre y esposo, patrón de la Iglesia universal, de los trabajadores, de infinidad de comunidades religiosas y de la buena muerte, a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso el santo que más cerca esta de Jesús y de la Stma. Virgen María.

Es el santo patrono de la capilla perteneciente a la parroquia Ntra. Sra. de la Paz que se encuentra en el barrio obrero de Pinamar.

En tanto, este sábado 21, de 18 a 20, se llevará a cabo en el Sagrado Corazón de General Madariaga un retiro cuaresmal para la zona de la diócesis, que abarca también a Pinamar y Villa Gesell.

La prédica estará a cargo del obispo Gabriel Mestre, bajo el lema: “No nos cansemos de hacer el bien”, como comienza diciendo el mensaje de Francisco para la cuaresma 2022. Y a continuación agrega: "porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos".

La Cuaresma recuerda cada año que "el bien, como también el amor, la justicia y la solidaridad, no se alcanzan de una vez para siempre; han de ser conquistados cada día".

Llega así a la conclusión de pedir a Dios "la paciente constancia del agricultor para no desistir en hacer el bien, un paso tras otro. Quien caiga tienda la mano al Padre, que siempre nos vuelve a levantar. Quien se encuentre perdido, engañado por las seducciones del maligno, que no tarde en volver a Él, que ´es rico en perdón´".

La semana anterior, en nuestra parroquia, se había realizado el retiro de catequistas, en el que estuvieron presentes los colaboradores que durante el año se encargan de la preparación para recibir los sacramentos de confirmación y eucaristía.