Un robo a mano armada que sorprendió a las personas que estaban en su casa engrosó el expediente de los hechos delictivos que se registran en la zona.
Durante los años de pandemia, diferentes sectores de la ciudad expresaron su preocupación por el aumento de los hechos de inseguridad. Sin embargo, en las últimas semanas los vecinos de Pinamar Norte agudizaron su inquietud por la reiteración de robos en el sector.
El último domingo 13, un robo a mano armada que sorprendió a las personas que estaban en su casa, engrosó el expediente de los hechos delictivos que se registran en la zona.
El hecho ocurrió a la medianoche, cuando un sujeto ingresó armado, con pasamontañas y con chaleco antibalas a una vivienda ubicada en Fragata Libertad, en la zona de Isla del Golf de Pinamar Norte. La acción tomó por sorpresa a las seis personas que se encontraban en el lugar, quienes fueron precintadas y obligadas a entregar sus pertenencias.
La propietaria del inmueble, que denunció el hecho ante la policía, detalló que el sujeto habría ingresado por el fondo de la vivienda y luego exigió mediante intimación con arma de fuego -del tipo pistola calibre 9 milímetros- todas sus pertenencias: se llevó billeteras, cinco celulares, cuatro llaves de rodados, entre otras cosas que no lograron identificar.
La policía tomó intervención del hecho y fue caratuladlo como “robo calificado”. Tras la actuación de personal de policía científica, la fiscal de la causa Verónica Zamboni dispuso la investigación del caso para esclarecer el hecho delictivo.
Foto ilustrativa