Es en el marco de la investigación por la estafa de las tarjetas Alimentar. Además, piden el reintegro del dinero a las familias víctimas de la maniobra fraudulenta.
Concejales de la oposición presentaron un proyecto de resolución con el que pedirán a la municipalidad el apartamiento de los funcionarios de Desarrollo Social implicados en las irregularidades del programa de las tarjetas Alimentar. El proyecto, que deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante, requiere apartar del cargo “en forma preventiva” a funcionarios para garantizar la transparencia en la investigación interna que lleva a cabo el Ejecutivo.
Días atrás, la fiscalía especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirmó el cambio de caratula de “defraudación en perjuicio de la administración pública” a posible asociación ilícita, por lo que la causa podría sumar nuevos imputados. Sin embargo, al momento hay seis imputados, de los cuales cinco continúan detenidos de manera preventiva.
En ese contexto, concejales de la oposición elevaron un proyecto para ser tratado este viernes en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Allí piden a la municipalidad apartar de su cargo en forma preventiva al secretario de Desarrollo Social, Javier Tumas, y a la directora de Economía Social, Nora Ponce -ex directora General de Gestión y Coordinación Territorial-.
Además, solicitan al Ejecutivo que devuelva el dinero a las víctimas con fondos municipales para que se repare el daño que sufrieron.
Los allanamientos en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social se produjeron el jueves 18 de marzo, y desde entonces los seis imputados quedaron bajo disposición judicial a mientras avanza la causa.
Desde la municipalidad no anunciaron el apartamiento de Nora Ponce ni de Javier Tumas, ya que sostienen que no tomarán tal decisión, ya que los funcionarios no están imputados por el hecho.