Por el vuelco de aguas cloacales se enviará un informe a Ministerio de Ambiente para evaluar los pasos seguir.
La provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Autoridad del Agua (ADA) y la Policía Ecológica, tomó intervención en el conflicto entre Pinamar y General Madariaga por el volcado de efluentes cloacales a la vera de la Ruta 11.
Las autoridades provinciales trabajan en un análisis de la situación, y luego será remitido al ministerio de Ambiente bonaerense.
La secretaria de Obras y Servicios públicos de General Madariaga, Diana Markovic, reveló que los habituales desbordes se incrementaron a causa de movimientos de tierra que taparon cañerías que desembocan del otro lado de la ruta.
Según la funcionaria madariaguense, la empresa realizó “un acceso no autorizado por vialidad y algunos movimientos de suelos que generaron un tapón en un canal por donde circula el agua que cruza la alcantarilla”. “Hay un expediente donde solicitan autorización por los trabajos y los denegué porque les exigíamos una serie de documentación para que pudieran avanzar. Esa documentación no está presentada” sostuvo.
“Iniciaron los trabajos sin la autorización municipal. Pueden hacer movimientos en su lote, pero en este caso ocasionó este tapón. Tendrán la sanción que corresponde por no haber cumplido”, agregó la secretaria.
Anteriormente, la municipalidad de General Madariaga señaló a Pinamar por “mal tratamiento de los efluentes cloacales, los cuales tienen como destino final al partido de Madariaga”.
El municipio vecino acordó elevar un informe al Ministerio de Ambiente de la provincia denotando la situación actual en busca de regularizar el tratamiento que realiza Pinamar de sus efluentes cloacales.
“Se solicitó programar una serie de medidas (a Pinamar) en función de garantizar un saneamiento básico con el objetivo de alcanzar niveles de salubridad en la calidad de sus efluentes, a través de un Plan de Gestión Ambiental en conjunto con la CALP”, difundió en un comunicado de prensa.
Foto: Prensa Municipalidad de Madariaga