Los miércoles de junio se desarrolla un nuevo programa itinerante para enseñar maniobras de reanimación cardiopulmonar básica a niños, jóvenes y adultos de Pinamar
Con el fin de capacitar a los vecinos para socorrer a una víctima de un paro cardiorrespiratorio, todos los miércoles en diferentes puntos de la ciudad, se realizan jornadas para transmitir una serie de procedimientos de emergencias que se llevan a cabo en orden a tratar el paro cardíaco.
La actividad involucrará uso de muñecos, juegos y música. Además, finalizada la capacitación, se comparte un chocolate caliente con los participantes.
El programa se lleva adelante una vez por semana durante los meses de junio a noviembre. En una primera instancia, en los alrededores de las distintas escuelas del Partido en horarios transitados, así como también en diversas instituciones intermedias que trabajan con jóvenes (como por ejemplo Clubes).
Posteriormente, la iniciativa se desarrollará en lugares céntricos y barrios de las distintas localidades del Partido de Pinamar, esta rotación constante permitirá poder acceder a la mayor cantidad de jóvenes de la ciudad.
Este miércoles 14, a las 17.30, será en el playón de la Escuela Secundaria N°2 de Ostende (Mons y Gaona).