Realizarán pericia para determinar la causa de muerte Marcelo Medina

Es a pedido del fiscal Walter Mércuri, luego de que los restos óseos encontrados correspondían al joven geselino.

El fiscal Walter Mércuri, a cargo de la investigación, explicó en CNN Radio Pinamar que “los restos encontrados se corresponden con una misma persona y esa persona sin lugar a dudas es Marcelo Medina. Resta hacer, que se va a emitir en el día de hoy y hay que ver qué fecha nos van a dar, un análisis comparativo de ADN al maxilar que apareció el sábado a la mañana en 150 y playa de Villa Gesell”.

Además, anunció que “los restos van a ser trasladados a Mar del Plata, se va a realizar una pericia tendiente a determinar la causal de la muerte. Esta pericia se hace con personas que aparecen en el agua sin vida: se determina si murió por ahogamiento o si ya estaba fallecida cuando ingresó al agua, lo cual permite determinar un suicidio, accidente u homicidio”.

Manifestó que “hasta el momento no (hay hipótesis), no sabemos la causal de la muerte, eso va a cambiar mucho…si es un accidente o suicidio prácticamente la causa finalizaría y si se trata de un homicidio habría que investigar quién pudo ser el autor”.

Cambio de fiscal

Mércuri recordó que “el caso originariamente lo tiene (Verónica) Zamboni, que se excusa a raíz de unos cuestionamientos que hizo el abogado de la familia. No coincido en absoluto, se había hecho una investigación excelente, venía muy bien pero decide apartarse y se me asigna el caso”.

“Cuando tomo la causa ya habían aparecido los restos en el Partido de La Costa, algunos en Punta Médanos y otros en Nueva Atlantis” y “había una expectativa respecto de qué podía pasar”.

Sin embargo, señaló que “a los pocos días de tomar la causa cité a los padres a la fiscalía para presentarme y contarles el curso de la investigación. Les dije que tenían que estar preparados para un análisis de ADN positivo porque no teníamos reporte de personas desaparecidas en esos días”.

Aseguró que “había otras personas desaparecidas, pero era de más tiempo, una chica del año pasado y otros muchos años atrás”.

Agregó que “estos restos, dado el estado en que estaban, hacía pocos días que estaban en el agua, es decir que coincidían con Marcelo Medina”.