Hubo casi 80 casos de Covid-19 más al número promedio que se registró la semana pasada. “El impacto de las medidas de restricción es más educativo que virológico”, dijo el secretario de Salud.
El secretario de Salud, Eduardo D’agostino, informó este miércoles que “hubo un alza en el índice de positividad” en los hisopados que se realizaron en los últimos días en Pinamar. “El lunes pasado se hisopó una cantidad récord de personas”, afirmó.
“Notamos un alza en el índice de positividad, independientemente de las medidas de restricción que se adoptaron. Se sabe que el resultado de esas medidas las vamos a ver en al menos 20 días”, expresó.
La Secretaría de Salud informó en el último reporte epidemiológico que en la ciudad hay 485 casos positivos de Covid-19, 590 personas aisladas por contacto estrecho y un total de 48 víctimas fatales. Además, detalló que la disponibilidad de camas llegó al 66% y la disponibilidad de alta complejidad, a un 68%.
Las estadísticas indican que hubo 40 casos positivos más que el día anterior, cuando se informaron 445 casos, y casi 80 más que el miércoles pasado. Sin embargo, el índice de ocupación de camas se mantuvo sin alteraciones.
“El impacto de las medidas de restricción es más educativa que virológico, las variaciones del virus son cada 15 días. Las medidas que se toman ahora tenían que ser diferentes. Si hoy nos dicen que nos van a confinar 15 días para controlar, probablemente la gente no crea que vaya a suceder eso”, manifestó el funcionario.
Las medidas de restricción a las que adhirió Pinamar continuarán vigentes hasta el 31 de mayo. Implica el cierre de actividades no esenciales y la restricción de circulación de 18 a 6.