Los delincuentes se llevaron importantes sumas de dinero. Preocupa el aumento de hechos de inseguridad.
Dos reconocidos empresarios de Pinamar sufrieron robos, uno de ellos con un alto grado de violencia, en un mismo fin de semana. Los hechos se registran en un contexto en el que los casos de inseguridad proliferan en la ciudad y preocupan a funcionarios y vecinos.
El primero de ellos ocurrió el sábado pasado, cuando un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda ubicada en Del Juncal al 1200, propiedad de José Alba, quienes golpearon y asaltaron al empresario y a su esposa Susana antes de llevarse 10.000 dólares y 600.000 pesos.
Según informaron fuentes de la investigación, los delincuentes ingresaron en el inmueble a través del ventiluz de un baño y sorprendieron a la pareja. Posteriormente, los asaltantes amenazaron al matrimonio con llevarse a la mujer si no les entregaban dinero. Tras revolver la casa y encontrar dinero en efectivo, los delincuentes huyeron.
El segundo hecho se registró el pasado viernes, pero se conoció en las últimas horas del domingo, cuando delincuentes entraron a la casa de Andrés Pardo, un empresario vinculado a distintos rubros, donde se llevaron varios elementos.
Si bien no se denunció violencia física -por fortuna la familia no se encontraba en su morada-, los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, un teléfono celular y dos discos rígidos con fotos de la familia.
Las autoridades policiales informaron luego que el teléfono fue activado en las últimas horas en Mar del Plata, por lo que no se descarta un vínculo entre grupos delincuentes de Pinamar y la región.
Imagen ilustrativa