Se encontraron excremento de ratas en un baño que se utilizaba como deposito. Familiares de alumnos del Jardín se autoconvocaron y debieron suspender las clases más de 15 días.
Desde el Concejo Escolar explicaron que, tras varias intervenciones de fumigación y arreglos dentro de la institución, luego de encontrar excremento de ratas en un baño que se utilizaba como depósito y en la cocina del jardín, “la situación está controlada”.
Se pusieron rejillas en las ventilaciones de baños, del termotanque y de la campana de la cocina, se cambiaron los fuelles de las puertas que dan al exterior, se taparon las salidas de los calefactores para evitar que los roedores ingresen y se puso veneno dos veces.
“Luego tuvimos que romper un mueble bajo mesada de la cocina donde descubrimos que había una boca que no estaba sellada. Buscan lugares donde anidar porque ya no hay alimentos dentro del jardín”, aclaran.
Los padres de los alumnos enviaron la nota 3220 al Concejo Deliberante informando la situación y pidiendo que se intervenga con el mantenimiento y el control del predio de Cuspin y de los supermercados aledaños.
El municipio informó que se realizó un trabajo en conjunto con Bromatología y Servicios Urbanos en la zona, y que, en estos casos, Zoonosis sólo hace control de roedores en espacios públicos. “Los focos generalmente de roedores son en supermercados con depósitos en mal estado y basura ya que el roedor está presente si hay alimento”, analizaron. En las próximas semanas se volverán a reunir para analizar los trabajos realizados.