Tras la quita de las bicisendas de Constitución, ahora el municipio las retirará de la avenida Shaw. “Nos equivocamos. La bicisenda partía de un lugar y no conectaba a nada”, reconocen.
El municipio levantará la bicisenda de la avenida Shaw para facilitar la circulación del tránsito de vehículos a comercios, bancos y escuelas. La arquitecta del municipio Ana Bertani admitió el error: “Nos equivocamos. La bicisenda partía de un lugar y no conectaba a nada”.
“Este verano nos encontramos con muchas salidas de ambulancias que se frenaba porque Shaw estaba estrangulada por los autos estacionados y la bicisenda”, describió la directora de Espacios Públicos de Pinamar en diálogo con Pinamar Diario.
En la actual traza de la bicisenda de Shaw, desde el municipio informaron que se van a ampliar veredas y levantar cordones en los lugares donde se encuentra más bajo para poder estacionar paralelamente al cordón.
También analizan un ordenamiento de las veredas en conjunto con las empresas responsables, para el soterramiento de cables, que permitan despejar el espacio aéreo.
La idea de la bicisenda en Pinamar no se descartará completamente y estudiarán implementarla en lugares estratégicos, como conectar escuelas con el polideportivo.
Foto: Prensa Pinamar