Saldo positivo

En un apretado resumen, la referente de la Secretaría de Educación, Claudia Gómez Costa, repasa logros y proyectos de un intenso año de gestión.

Se acerca el fin de año y en la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Pinamar la licenciada Claudia Gómez Costa parece tener menos tiempo que nunca. Es que, mientras piensa en el futuro de corto y mediano plazo, empieza a realizar un balance de lo que fue 2018. Un año de crecimiento para el área que conduce.

“Fue un año importante para nosotros”, comienza Gómez Costa. “Llegamos a la concreción de diferentes líneas de trabajo que nos habíamos planteado dentro de ejes puntuales”.

Gómez Costa cuenta entonces sus proyectos y lo fundamental de haber podido aportar un “granito de arena” con cada uno de ellos. La Secretaría de Educación, durante este año, ha apuntalado, entre otras cosas, el equipamiento pedagógico para escuelas e instituciones educativas del distrito, ha apoyado salidas educativas, ha aportado en capacitación docente y apoyo escolar, ha sostenido proyectos y programas comunitarios en beneficio de todos.

La Escuela sale del Aula, con sus actividades en la pileta del Club San Vicente, programa que cerró su año esta semana, es uno de esos proyectos de los que Gómez Costa habla con orgullo. Un orgullo que comparte con todo su equipo y el Municipio. “Mi sensación, luego de estas jornadas, es de total agradecimiento. Cómo no aprender, cómo no apoyar el aprendizaje en Pinamar. El espacio de la pileta, este aprendizaje fuera del aula, por ejemplo, es de total alegría. Hemos trabajado con mucho empeño en todo esto. Desde la entrega de equipamiento pedagógico hasta quince salidas educativas, traslado de alumnos, apoyo a las ferias distritales, becas, apoyo inclusivo, capacitaciones docentes. En el medio, todo lo que logramos con el esfuerzo y el acompañamiento de toda la comunidad educativa”, amplía.

Gómez Costa, además, cuenta que se encuentra muy avanzada la obra de la nueva aula laboratorio que será sede de la Tecnicatura Superior en Enfermería en todo lo que es investigación y desarrollo y que se está construyendo contigua a la Sala de Atención Primaria de la Salud en Ostende.

“Dentro de todos los proyectos de la secretaría hemos recibido el pedido de acompañar la Tecnicatura de Enfermería y con mucho gusto colaboramos para que esto crezca. Hoy estamos acompañando la obra del Aula Lab y avanzando en las gestiones con la Universidad Nacional de Mar del Plata para la terminalidad de la Licenciatura en Enfermería. Esta aula será un foco para mejorar la prevención, un foco en beneficio para los profesionales actuales y futuros pero, además, para toda la comunidad”, explica la licenciada.

La secretaria de Educación se mostró entusiasmada con avanzar en más posibilidades para todos los que participen en esta carrera y en otras que puedan ir surgiendo.

“Como responsable del área, me da un tremendo placer poder colaborar para que las buenas ideas se concreten en beneficio de todos. Queremos continuar ayudando, capacitando y poniendo a Pinamar a la vanguardia”, concluye Gómez Costa.