¡Salud, campeón! Una nueva estrella se suma al...

¡Salud, campeón! Una nueva estrella se suma al escudo del club San Vicente. El flamante ganador del Torneo Apertura de la Liga Madariaguense de Fútbol se mantuvo invicto, con la valla menos vencida, y fue el equipo con más partidos ganados.
Además: Futsal femenino y masculino. Mountain Bike.
Por Enrique Pettinato

FÚTBOL MASCULINO

Llegó la séptima para el San Vicente

Séptima estrella en su haber correspondiente a la Liga Madariaguense de Fútbol, invicto en el Torneo Apertura, valla menos vencida, equipo con más partidos ganados, grosso modo esos son los puntos altos del club San Vicente, que se coronó campeón y debió esperar hasta la última fecha para serlo. El último capítulo tuvo ese condimento que hacía rato no se veía, nos referimos a que dos equipos llegaran con posibilidades de campeonar y hasta la posibilidad de un partido desempate. Hacemos mención al Sanvi y al León de General Madariaga. En el predio de Defensores de Valeria del Mar, el local, siempre fuerte en su reducto, no se achicó frente al equipo del San Vicente y salió a jugar de igual a igual, hasta en muchos tramos del partido arrinconando al equipo dirigido, hasta el pasado lunes 29 de julio, por Mariano Larrea. Los minutos pasaban y el marcador seguía sin abrirse. Claro, también los espectadores que vinieron a apoyar al Sanvi estaban pendientes del cotejo entre El León y Juventud, dado que un triunfo del conjunto Zorrino ajustaba las cuentas y presionaría al pinamarense a buscar el triunfo. Pero nada de eso ocurrió. Los partidos terminaron con los marcadores en cero y de esta manera la alegría del San Vicente se desataría. Además, hay que decir que hasta la anteúltima fecha cuatro equipos estaban con chances de ser campeones, cosa que no se veía hacía mucho tiempo. Los festejos del rojo y blanco se trasladaron a la rotonda de Bunge y Libertador donde fue todo alegría y sonrisas. ¡Salud, campeón!


FUTSAL FEMENINO

Hacka se cortó arriba

El futsal femenino no quiere ser menos que el masculino y entregó una fecha apasionante. El pasado domingo 28 de julio se vivió otra fecha más que interesante. Defensores de Valeria del Mar se llevó el puntaje porque San Vicente no presentó equipo. Luego se enfrentaban el duro equipo geselino del Dream Team y El Modelo de General Madariaga, donde las madariaguenses vencieron 3 a 2 y se afianzan en el tercer lugar de la tabla. Las miradas estuvieron posadas en las bicampeonas de La Calesita y las marplatenses de Hacka, donde el resultado final fue 8 a 4 a favor de las jugadoras de la ciudad feliz. De esta manera, a falta de dos fechas, se afianzan en la tabla como líderes a 4 puntos de las pinamarenses bicampeonas. Aunque, claro… aun no hay nada dicho.

Próxima fecha: domingo 4 de agosto, en el Polideportivo de Pinamar:
18.30hs. San Vicente vs Dream Team
19.45hs. Hacka vs El Modelo
21.00hs. La Calesita vs Defensores de Valeria del Mar


FUTSAL MASCULINO

Llega el momento de las definiciones

El sábado 3 de agosto, el primero del mes, será testigo de las definiciones de la Copa de Plata y Oro del Torneo Apertura organizado por la Secretaría de Deportes de Pinamar. Se vivió de todo en este torneo: emoción, jugadas de excelencia, alegrías, tristezas, esfuerzo, y mucho más. Sin dudas los equipos se van perfeccionando y van haciendo los cotejos cada vez más atractivos. El termómetro no es sólo nuestro, de los comunicadores, sino también del público, que cada vez se acerca en mayor número a ver a sus equipos. La invitación para ver la Copa de Plata será a las 18.30 entre Crucero y Globo. A su término, alrededor de las 20, dos equipos que prometerán también una hermosa noche de futsal: nos referimos a Balompié y Eureka.


MOUNTAIN BIKE

Tandil vio al gran pinamarense Yacovino

El domingo 28 de julio la ciudad de Tandil se preparaba para una carrera denominada XC en parejas. Sus circuitos son un clásico sin duda de la bella ciudad, donde muchísimos corredores se acercan a competir. Allí para muchos competidores era quizás un circuito más, organizado a cuatro vueltas, pero para el pinamarense Carlos Yacovino, de seguro, no. Acompañado por su hija María Soledad, y por sus amigos Gastón Vázquez, Julio Calviño y quien fue su compañero de vueltas, Gustavo Sarriá, allí el conocido por toda la comunidad como “Yaco” se dio el gusto de seguir girando en su bicicleta a pesar del frío y del tiempo, que hizo que se redujera la competencia a dos giros. Los tiempos realizados quedaron en un segundo lugar; la idea es transmitir el esfuerzo que realizó Carlos para volver allí, habiendo superado hace aproximadamente un año una enfermedad que lo tuvo quieto. Todo requiere de esfuerzo, absolutamente todo, y con este pinamarense de corazón enorme queda demostrado que, si se quiere, se puede. Desde ya, siempre apoyado y bien custodiado por su familia y amigos. Placer es ver esa gran sonrisa que entrega día a día pedaleando o atendiendo al público en su local. De seguro, si le preguntamos, no querrá afirmarlo, pero Carlos Yacovino es un ejemplo a seguir, sobre todo para los más jóvenes, que muchas veces bajan los brazos ante la menor adversidad. ¡Salud, Yaco!