Se celebró el 40° aniversario del Partido de Pinamar

Hubo recuerdos, imágenes, testimonios, música y hasta una torta. La creación del Partido fue recordada por algunos de los protagonistas.

Estuvieron presentes las autoridades municipales, encabezadas por el intendente, Martín Yeza; el secretario de Turismo y Cultura, Eduardo Isach; y la presidenta del Concejo, Gabriela Ferreti, entre otros.

Con la conducción de Liliana Escobar y Hernán Echever, en la apertura el pianista Santiago, alumno del profesor Carlos Cerizola, interpretó algunos temas para delicia de los asistentes, unas 200 personas que se ubicaron en las butacas del teatro.

Luego fueron invitadas al escenario la subayudante Leila Gauna (38), integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pinamar; el subcomandante Hugo Curutchet (RA), Claudio Ponce (ex jugador del Club Deportivo Pinamar), Marcelo José “Wicho” Pereyra (ex delantero de San Vicente), Carlos Alberto Pizzolito (fotógrafo de Casa Frank), Dante Avalle (de Foto Avalle), y el ex concejal Arturo Luis Lacave, que estuvo veinte años en el Concejo Deliberante.

Cada uno de ellos relató anécdotas de su llegada a la ciudad y qué hicieron en su profesión, en aquel tiempo en donde todo estaba por hacer en Pinamar.

En el caso de Avalle, fue un testigo privilegiado de la firma del libro que dio origen a la creación del Partido, donde el Dr. Pablo Piffaretti fue el primer intendente municipal.

Acto seguido, Micaela Márquez y Agustín Perea subieron al escenario, donde brindaron todo su arte con una danza folclórica. Luego el Coro de Adultos en Acción, con la dirección de Reinaldo Savino, cantó el Himno de Pinamar y otras canciones populares.

El Taller Orquesta Municipal, bajo la dirección de José Reyes, también dijo presente. Interpretó el Himno Nacional Argentino y Aurora. Y, en el cierre, los vecinos celebraron con un vino de honor y una enorme torta de cumpleaños.

Cabe recordar que la fecha (1978) remite a tiempos en donde el país estaba inmerso en una dictadura militar y, por una decisión del gobierno provincial de facto, se dio curso a la creación de los municipios urbanos de La Costa, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso.