Más de mil familias pinamarenses necesitaron asistencia durante el mes de julio.
La Secretaría de Desarrollo Social afirmó que durante el mes de julio se duplicó la asistencia social a sectores vulnerables, en relación al mes anterior. Según el responsable del área, Eduardo Canitrot.
“Llegamos a 1028 familias. Estamos cubriendo con referentes barriales. Tenemos más de 20 referentes en todos los sectores más vulnerable de Pinamar. Toda persona que necesitó fue asistida”, comentó el funcionario en diálogo con medios locales.
Mientras se aguarda por las nuevas medidas económicas en el país, la situación económica se profundiza y afecta a diferentes sectores sociales. “La situación está muy complicada; la gente que trabaja está complicada, el jubilado está complicado porque está bajo la línea de la pobreza y no llega”, comentó Canitrot.
“En Pinamar, la asistencia empieza a incrementarse a partir de marzo porque se va el turista y vuelve a partir de noviembre. Siempre pasó que en invierno se asiste más, pero se está viviendo una situación social que se nos escapa a nosotros. La inflación no resiste y nos arrastra a dodos”, analizó el secretario.
A su vez, el funcionario aseguró que el área está trabajando en la problemática, y lo aborda en conjunto con la dirección de empleo. “Buscamos también empleo que haya disponible en el partido para ayudar. Es lo que nos toca y tenemos que hacerlo”, sintetizó.
Foto ilustrativa: Inforegión