Se espera un enero con ocupación plena

La ocupación hotelera e inmobiliaria fue del 75% durante el último fin de semana en Pinamar, y se augura ocupación plena para el próximo mes.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Ibarguren, afirmó hoy que Pinamar promedió el 75% de ocupación hotelera e inmobiliaria durante le último fin de semana. El funcionario señaló que son números superiores al promedio de años incluso anteriores a la pandemia del coronavirus.

“Tuvimos un fin de semana con muy buena ocupación, comparado con otros años incuso sin pandemia. Tuvimos un 75% en promedio en todo el partido. Pinamar cerca del 82%, bajó un poquito Valeria del Mar, bajó un poquito Cariló”, expuso esta mañana en CNN Radio Pinamar.

En ese contexto, Ibarguren reiteró que, a días de finalizar el año, “se espera para enero y para fin de año una ocupación prácticamente plena” en las localidades de Pinamar.

“Queda muy poca disponibilidad. De hecho, existen mensajes de auxilio de gente que no encuentra alojamiento. Estamos buscando entre hoteles e inmobiliarias o lugares para que puedan venir a disfrutar de nuestro destino”, manifestó.

“Entendemos que va a durar (el movimiento turístico) más allá de la temporada alta(..). Hay un contexto que condiciona como viajar al exterior, el tipo de cambio o algunas restricciones. Pinamar trabajó mucho por posicionar el destino e invitar a la gente y al propietario no residente a pasar mas tiempo a Pinamar. Y vamos a seguir recibiendo gente durante el invierno”, aseguró el secretario.

Con respecto a la implementación del pase sanitario, Ibarguren dijo que, si bien existe una suba de casos de Covid a nivel global, “la provincia no nos ha pasado nada”. “Han sacado una medida a última hora que es el pase sanitario que generó mucha confusión en todos los prestadores, estaremos consultando las novedades para incentivar y concientizar para evitar los contagios”, afirmó.

Sobre dicha medida, opinó: “Estoy de acuerdo que hay que tomar medidas cuando aumentan los casos como en esta situación, pero no estoy de acuerdo con la falta de consenso, sin haberla trabajado antes con los municipios. Esta poco pensada en lo práctico”.