El incendio ocurrido en la madrugada del sábado afectó a 35 vehículos que estaban a resguardo de la justicia. Bomberos científicos investigan las causas del hecho en el que no hubo heridos, ni personas afectadas.
Los bomberos acudieron al predio ubicado en Intermédianos y Del Parque, en Pinamar, tras el aviso a la Policía. “Cuando se dio aviso ya era imparable el fuego”, señalaron desde el municipio.
Se talló que en el sector afectado por el fuego se encontraban la mayoría de vehículos que estaban para compactación: De los 35 autos secuestrados, 27 vehículos estaban para compactación por el Poder Judicial y 5 por el municipio.
Mientras se investiga si se trató de ocultar pruebas, información extraoficial transmitida por la Policía, sostiene que la causa del incendio apuntaría a un cortocircuito de una batería. Las causas las tendrán que determinar los bomberos científicos que deberán volcar la información en la fiscalía y paralelamente se abrirá una investigación interna de la Policía.
Fuentes del municipio confirmaron que hay un seguro que tienen sobre el predio y que los autos en mejores condiciones no se vieron afectados por estar en otro sector.
En 2018 también hubo un incendio que afectó a 39 autos en el mismo depósito y el fuego, en esa oportunidad, alcanzó a quemar parte del bosque circundante.