Segunda edición de la Caminata solidaria

La propuesta es de la entidad que nuclea a los farmacéuticos bonaerenses, que por segunda vez suma una de las acciones del Programa Farcavi en beneficio de la fundación.

El domingo 17, a las 16.30, en el balneario CR, de Avenida del Mar y Troya, se realizó la caminata Farcavi, que por segunda vez se realiza a beneficio de la Fundación Donde Quiero Estar, réplica Pinamar.

“Este evento de los juegos deportivos lo venimos realizando desde hace muchísimos años en Pinamar y la caminata solidaria es en beneficio de la fundación. La hicimos por primera vez en abril, cuando hicimos los juegos nacionales. En ese caso hicimos de anfitriones desde la provincia y vino gente de todo el país. Se juntaron cerca de 200 participantes de lo que denominamos Farcavi, que es la sigla de Farmacéuticos por la Calidad de Vida, que es un programa que se dedica dentro del Consejo de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, a trabajar en todo lo que sea prevención y salud, por lo cual hacemos campañas de salud, de alimentación, actividad física, promocionamos todo lo que son elementos saludables para tener una buena calidad de vida y hacer prevención”, señaló el farmacéutico Nicolás Troffe, que integra la comisión directiva de la entidad organizadora.

El programa incluye un costado solidario que es canalizado a través de estas caminatas, como el inicio de un hábito saludable. Se puede decir que obra de disparador de otras actividades. La caminata se puede hacer de la extensión que uno pueda y quiera. “Lo que nosotros queremos es que la gente se inicie en la actividad física para tener una buena salud y, en este caso, colaborar con una institución que trabaja en salvaguarda de la salud de la gente”.

Para el profesional, esta actividad le puede dar un mayor conocimiento a la entidad dentro de la región y potenciar la posibilidad de recibir colaboraciones desde otros espacios.

“A nosotros nos parece que esto es muy bueno. Quedamos muy contentos y tratamos de hacerlo lo mejor posible. Le pedimos a la población que colabore y se acerque a estas instituciones a ayudar”, agrega el farmacéutico y recuerda que cuando fueron notificados de los progresos de la fundación se sintieron muy satisfechos.

La caminata se realizó con el acompañamiento de profesores de educación física y no se extendió mucho más de cuatro o cinco kilómetros por la playa, incluyendo ida y regreso, y quienes participaron recibieron una medalla recordatoria. No hay un podio con quienes obtengan puestos de vanguardia, ya que el propósito es participar de una obra donde todos ganan.

“Acá la prioridad es contagiar a los profesionales y a la comunidad en general a iniciar una actividad física que mejore su calidad de vida, y lo más sencillo es la caminata, a paso lento, sin corridas… Es sencillamente una caminata, que ya de por sí tiene una excelente carga de salud en el cuerpo de las personas, es relajada y, además de librar calorías del cuerpo, se despeja la mente”, rubrica Troffe.

Favorecida por el clima, la prueba reunió a unos 270 participantes. La parte deportiva se vio complementada por la práctica de distintas disciplinas, para las cuales se eligieron diferentes espacios. Los farmacéuticos y sus familias se hospedaron en el Green Sea; quienes practicaron natación, lo hicieron en el Club San Vicente; fútbol 7, las pruebas de vóley y atletismo se desarrollaron en el Polideportivo Municipal, y fútbol 5 masculino y femenino tuvo lugar en La Redonda.

Los visitantes agradecieron la atención de todo el staff de Deportes y resaltaron la mejora del campo de juego.

Gente proveniente de muchos destinos visitó Pinamar; algunos, viejos conocidos, y otros, para descubrir una opción diferente.