Segundo año de becas deportivas

Se entregarán a aquellos que representen a nuestro distrito, en diferentes niveles. La ayuda se complementa con atención médica específica y preparación física.

Por segundo año consecutivo, desde la Secretaría de Deportes y Educación Física, se lanzan becas para deportistas que estén representando a Pinamar. El año pasado fueron 60 jóvenes los que recibieron esta ayuda, todos atletas que compiten a nivel nacional y provincial.

El secretario del área, profesor Alejandro Apesteguía, señaló al respecto: “Ya está la inscripción para las becas: algo importante, algo novedoso que comenzó el año pasado y que es una ayuda económica para los deportistas. A ello se suma una ayuda del Departamento de Medicina con un nutricionista y un médico deportólogo, además de un preparador físico para ir acompañando a los deportistas y a los entrenadores o técnicos de los distintas disciplinas que se practican”.

Esta iniciativa busca promover y estimular a los deportistas a mejorar su rendimiento y posibilitar que el cumplimiento de los objetivos sirva de motivación para que se inicien y desarrollen en la práctica deportiva.

Apesteguía se refirió a las características del sistema de becas, que en esta ocasión contará con un incremento notorio con relación a 2017: “Hay tres tipos de becas, las de desarrollo para los chicos que arrancan, están dando sus primeros pasos y tienen una proyección hacia un futuro promisorio, los chicos que nos están representando a nivel regional y provincial. Más adelante habrá una beca más importante para aquellos que nos están representando a nivel nacional e internacional, donde, obviamente, hay que cumplir con una serie de requisitos: tienen que tener residencia en Pinamar, completar los estudios. Más allá el rendimiento deportivo, tienen que cumplir con un montón de requisitos importantes; por ejemplo, ir bien en la escuela: no pueden adeudar materias previas, tienen que tener un buen rendimiento escolar, y se subvenciona a los chicos que van a escuela pública o a escuela privada con subvención. Es una ayuda económica que es importante porque los ayuda a comprarse algún material o elemento que necesitan. Y desde la secretaría no sólo estamos acompañando con una beca económica sino también con la parte médica, como ya dije. Y, por supuesto, para atender cualquier otra necesidad, tenemos las puertas de la secretaría abiertas para escucharlos y ver qué solución les podemos dar”.

En cuanto al acompañamiento de equipo, el médico deportólogo, Dr. Alan Rizzuti, realiza toda la historia clínica del atleta y mediciones antropométricas buscando el detalle perfecto de sus cualidades físicas para mejorar su rendimiento deportivo. El licenciado en nutrición Emiliano Granier entrevista a los padres y al atleta y brinda un plan alimenticio de acuerdo a las necesidades propias de cada deportista. A su vez, el profesor de educación física brindará dos veces por semana entrenamientos funcionales y entrenamientos del desarrollo de la fuerza en el Polideportivo para aquellos atletas que lo necesiten, con previa autorización de sus entrenadores.

Requisitos

  • Residencia en el Partido de Pinamar.
  • Estar transitando estudios en una institución pública o privada subvencionada por el Estado. Certificado de alumno regular y no adeudar materias previas de años anteriores.
  • Edades: a partir de los 6 años.
  • Representar a Pinamar en competencias oficiales, a nivel regional, provincial, nacional o internacional.
  • Aceptar la reglamentación del programa.

Planilla Inscripción: Becas deportivas 2018. Inscripción: en la secretaría de Deportes, de lunes a viernes, de 8 a 14, hasta el 25 de abril.