Siguen los conciertos del Ciclo Natural Acústico

Febrero no decae con la propuesta de músicos de nivel. Artistas residentes y de otros destinos se suben a un nuevo espacio con vocación cultural.

El Ciclo Natural Acústico, que tiene como músico residente al guitarrista Mariano Gil, continúa durante febrero con la presencia de Seraarrebol (Buenos Aires), dúo integrado por Nadia Larcher y Nacho Vidal, Mercado Persa Dúo (Mar del Plata), y la actuación del flamante trío integrado por Beto Fischer, Mariano Gil y Nicolás Pisiati.

Presentaciones

Jueves 8 y 15 de febrero a las 22 en La Albúfera, Rivadavia 350 y De las Artes.
–8 de febrero: Mercado Persa y Fischer, Gil, Pisiati
–15de febrero: Seraarrebol y Mariano Gil (solo set)

Los protagonistas

Seraarrebol. A partir de la exploración sonora de sus voces y la guitarra, recorren composiciones propias, recogiendo experiencias de la música popular y reflejándolas en un repertorio que nos invita a viajar a través de una poética inspirada en paisajes singulares, que resignifican la palabra como sustrato de la canción. Actualmente, Seraarrebol se encuentra presentando su primer trabajo discográfico, Halo Bestia, en el que participaron talentosos músicos de Argentina y España.

Fischer, Gil, Pisiati. Orientado al estilo world music, este trío acerca ritmos de distintas tierras y los fusiona con la improvisación y el lenguaje del jazz. Con una formación compuesta por saxo alto, guitarra clásica y guitarra eléctrica, el ensamble se sumerge en las posibilidades texturales que otorga la diversidad de sus instrumentos, creando climas que invitan a un viaje sonoro, reflexivo e intrigante. Beto Fischer (saxo alto), Mariano Gil (guitarra clásica), Nicolás Pisiati (guitarra eléctrica).

Mercado Persa. El dúo integrado por Carlos González, en guitarra y loops, y Claudio Solino, en percusión y arreglos, incorpora ritmos y armonías del folklore argentino, latinoamericano y del jazz. Las composiciones pretenden transmitir imágenes a través de la textura musical. Interpretarán temas del álbum Fronteras sin Nombre y Una casa en el Desierto (disco solista de Carlos González).

Mariano Gil. En el formato solo set se presenta con la guitarra clásica española de cuerdas de nylon, abarcando un repertorio de world music y composiciones propias que escapan a las etiquetas tradicionales. Incursionando en distintas afinaciones, explota al máximo recursos como el bajo pedal, utilización de cuerdas al aire y desarrollos melódicos dentro de un arpegio.