La cobertura de la novedosa tecnología de internet llegó a todos los rincones de Pinamar y desde la Cooperativa incentivan a la migración.
En línea con las proyecciones que había estimado a principios de año, la Cooperativa Telpin completó este mes su plan de cobertura de fibra óptica por todo el partido de Pinamar. Tras meses de obras “por todos los rincones de la ciudad”, los pinamarenses podrán contar finalmente con un servicio de conectividad más eficiente, novedoso y superador.
“Como habíamos previsto, ya tenemos un despliegue de fibra óptica en el 100% del partido. Esto no significa ‘conectado’, sino que la fibra está disponible para conectar en todos los lugares de Pinamar. La conexión depende de la voluntad de cada persona. También hicimos lo propio en la ciudad de Madariaga”, afirmó el gerente general de la Cooperativa, Darío Oliver.
El responsable de la entidad reveló que, al largo de su historia, Telpin siempre realizó inversiones de acuerdo a las tendencias tecnológicas mundiales. “Desde hace mucho tiempo que visualizamos que la tendencia mundial era el despliegue de la fibra óptica, que era lo que se necesitaba para tener una buena conectividad y calidad a distancia, y decidimos esta solución para Pinamar”, declaró.
Para concretar el plan de despliegue de la fibra -un medio de transmisión que garantiza enviar y recibir información a velocidades importantes- Telpin realizó una fuerte inversión en infraestructura y tecnología. De esta forma, también se alcanzó una cobertura total por todo Cariló, lugar en el que la Cooperativa prestaba servicio en sociedad con Telecom, y a partir de ahora contará con un servicio propio.
“La recepción de la gente es muy buena. Si bien a principio cuando empezamos costaba que la gente entendiera lo que significa la fibra óptica, hoy es un punto superado, y entiende sobre las ventajas de estar conectados a la red. Hay una demanda muy importante que nos exige calidad y velocidad”, comentó Oliver.
Actualmente, la red de fibra óptica distribuida por todo el partido de Pinamar es uno de los factores fundamentales por el que familias, comercios y empresas eligen quedarse definitivamente en la ciudad. Esta tecnología permite el funcionamiento de varios dispositivos en simultaneo -sin perder la calidad de conexión-, por lo que la conectividad se transformó en un eslabón fundamental para el desarrollo de Pinamar.
“Hoy en una conexión de cobre no es suficiente. Si o si hace falta una conexión de fibra. Igualmente, la conexión de cobre sigue estando y funcionando y hay gente que todavía la sigue usando, pero nosotros estamos impulsando fuertemente a que todas emigren. Es indiscutible que la tecnología que hace falta es esta, que por suerte la tenemos disponible para poder satisfacer en cualquier necesidad en cualquier rincón de la ciudad”, analizó.
Si bien la recomendación es el cambio a la fibra óptica, la entidad cuenta con varias ofertas y planes que se amolda a la necesidad de cada cliente. “Nuestros precios siempre son acomodados al mercado. Hay un costo único de migración, que es la inversión de conectar el equipo, pero en general no es una cosa importante así que solo hay que solicitarla”, informó.