Tractores usados: cuál elegir a la hora de comprar

Paciencia, mesura y ánimo para emprender cada jornada son características que la tierra valora en el contacto diario. Es que el suelo por sí mismo otorga un sinfín de señales que pueden ser interpretadas o no pero, obligadamente, tienen que ser trabajadas. Para ello el productor agropecuario necesita equiparse con las herramientas que mejores rindes le proporcionen a su actividad y. la maquinaria es parte esencial de esos insumos.

Es historia conocida que, desde la irrupción del motor a explosión, el tractor ha reemplazado en gran medida a los animales para determinados procesos de labranza. El tractor, tanto para la siembra como para la arada, convierte al suelo en un espacio para cultivar convirtiendo a su tarea en una de las labores que mejor empeño necesita.

No solo eso, es posible sumar también otras tareas como el aplanamiento, con el objeto de comprimir semillas en la tierra; el gradeo, para igualar el terreno recubriendo con abono; y la roza, útil para remover tierra quitando las hierbas que perjudican a las plantas.
Si bien no son las únicas, se trata de tareas esenciales y plenas a desarrollar en el campo, pero… ¿Con qué tractor conviene llevarlas a cabo?

El ciervo que cautiva

Con un ciervo que salta un tronco como isologo característico, pasan los años y detenerse a buscar tractores John Deere usados es una de las mejores inversiones de tiempo que puede hacer un productor. Con sus colores verde y amarillo en su armado como pintura destacada que refleja surcos bajo el sol de la pampa húmeda, este tipo de maquinaria encanta con solo mirarlo. En distintas series y modelos, sus tamaños varían en base a la potencia: los más grandes, de 190 a 560 hp; los medianos, de 100 a 190 hp, los utilitarios, con menos de 100 hp y los más compactos de 25 a 49 hp.

Cada uno de los ejemplares que van poblando la región le hace justicia al sueño inicial del estadounidense John Deere cuando creó en el Siglo XIX un arado primal de acero pulido. Ya en 1868, Deere & Company es el nombre que toma la compañía para comenzar a partir de allí una expansión imparable.

Adelantos de este siglo

Muy utilizado para todas las tareas realizadas en el ámbito rural, en su cabina confortable posee una distribución óptima de mandos con espacio y gran visibilidad para tener una panorámica amplia de la superficie sobre la que se está trabajando.

Además, la mayoría de los modelos se destacan por contar con dirección, transmisión y sistema hidráulico que incorporan los más finos avances desde la cabina de mando hasta el radio de las ruedas. En tractores, el ciervo es sinónimo de vehículo resistente.

Desde ya que, conviene elegir el tipo de tractor en base a la intensidad y al periodo del trabajo realizado así como de la superficie donde se emplee, mantiene su forma compacta ideal para perfilar senderos de producción con imponencia en el andar y precios que van desde los U$$ 20000 hasta los U$$4000000.

Una nueva alborada

También muy destacado dentro de la línea de maquinaria agrícola a disposición para las distintas jornadas de trabajo de sol a sol, entre los tractores New Holland usados es posible encontrar algunos de los modelos mejor conceptuados en el mercado. Su potencia establecida entre los 98 y 111 CV lo hace uno de los más potentes y rendidores con precios que oscilan entre los U$S 35.000 y los U$S 3.000.000.

Tanto en modelos de tracción simple como de tracción doble, es posible concertar la entrega de algún modelo con trompa aerodinámica y caja automática. Las ruedas con un promedio de 28 a 38 pulgadas de diámetro imponen su presencia con una mezcla de diseño clásico y moderna tecnología.

Una marca de fábrica en la producción de New Holland que se esparce en 170 países distribuidos en todo el mundo con más de 5000 concesionarios que la acercan a los terrenos más diversos del planeta.

En cualquiera de los casos, en la adquisición de un tractor de alguna de estas dos marcas es posible acordar el pago al contado, con dos o más cheques, financiarlo o pactar el canje por granos con el vendedor, lo que representa una interesante opción para aquel que no cuenta con el dinero disponible, o que prefiere una mejor alternativa de compra.