El secretario de Turismo aseguró que están recibiendo propuestas para organizar eventos masivos, y que aumentaron las consultas en hoteles y casas para el próximo verano.
En Pinamar están convencidos de que, con la campaña de vacunación avanzada y una mayor apertura en actividades, se tendrá una gran temporada estival. Los operadores turísticos coinciden en que en la ciudad hay mayor movimiento y que ya se reciben consultas y propuestas de eventos para el próximo verano.
“Esta temporada tenemos más certidumbre que el verano pasado y una expectativa mejor que el anterior. Llagamos con mejor experiencia con los protocolos, además de haber transcurrido todo el año con un movimiento turístico que tuvimos entre los propietarios no residentes y nosotros como pinamarenses”, expresó el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Ibarguren.
En declaraciones radiales, el funcionario aseguró esta mañana que a partir de las vacaciones de invierno, cuando se habilitó una mayor apertura tras registrarse el pico de contagios por coronavirus, en la ciudad se notó una reactivación en la afluencia turística, inclusive los fines de semana normales.
“Se está adelantando la temporada o, mejor dicho, se está estirando la temporada alta y se está des-estacionalizando como tanto se pedía. Ahora vamos a empezar a tener un movimiento todo el año, que es muy beneficioso para Pinamar”, aseguró el secretario de Turismo, en base a las estadísticas de ocupación que se registró en el Partido durante los últimos meses.
Es que en Pinamar, según los datos de la Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica, se registró un promedio del 20% de ocupación durante los fines de semana normal y hasta más de un 40% los fines de semana largo, estadísticas inéditas para la época del año y que alimentan las proyecciones para el verano.
“Para la temporada todavía hay que definir los protocolos, pero estamos pensando en un verano con más aperturas, en los aforos por ejemplo. Eventos para más cantidad de gente se van flexibilizando y se va adaptando el uso y la costumbre de los protocolos”, señaló Ibarguren.
“Para la temporada alta hay consultas para realizar eventos con más cantidad de gente. Estas propuestas se están recibiendo un mes y medio antes de lo que normalmente se reciben. Lo mismo ocurre con las consultas en la actividad hotelera o inmobiliaria. Se está adelantando la temporada y eso va a ser muy bueno para Pinamar”, finalizó.