Un 25 de Mayo recargado, con locro a beneficio del Movimiento de Cursillos

Enviado por el equipo de comunicación de la parroquia Ntra. Sra. de la Paz

El obispo Gabriel Mestre cumplió los 25 años de su ordenación como sacerdote en una ceremonia religiosa presidida por el obispo monseñor José María Arancedo y dos días después celebró su primera misa solemne en la Catedral, con la predicación a cargo del padre Pablo Etchepareborda, hoy coordinador del Sínodo.

Precisamente, el sábado resumió en una exclamación la segunda Sesión del Primer Sínodo Diocesano, que se repartió en siete lugares de la diócesis al mismo tiempo: “¡Hoy ha sido un hermoso día sinodal”.

Fue el corolario a la jornada que, con entusiasmo y profundidad, trabajamos las consignas sobre la evangelización y catequesis teniendo en cuenta las familias, los jóvenes y los pobres.

La semana próxima, el calendario parroquial combinará actividades patrias y pastorales, ya que el miércoles 25 tendremos el tradicional locro en homenaje a la Revolución de Mayo, pero organizado en beneficio del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de la Iglesia Católica.

Serán preparadas viandas para su entrega al finalizar la misa, a mediodía del domingo 22, a quienes las encarguen previamente y no habrá almuerzo en el comedor.

El Movimiento de Cursillos tiene difusión mundial y su patrono universal es San Pablo Apóstol. Está llamado por su carisma propio a participar activamente en la gran misión de la evangelización.

Su finalidad apostólica consiste en llevar la fe cristiana a los diferentes ambientes de la vida, mediante el testimonio vivido por sus miembros.

San Pablo, conocido como el apóstol de los gentiles, se considera uno de los más importantes entre los apóstoles seguidores de los pasos de nuestro señor Jesucristo, al igual que San Marcos resultando ser comprometido y fiel creyente del testimonio de Dios, a pesar de que nuestro señor no lo conoció.

El jueves 26 se celebran la Ascensión del Señor y, asimismo, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que fue instituida por expresa voluntad del Concilio Vaticano II y se lleva a cabo desde 1967, si bien el mensaje papal alusivo se publica tradicionalmente con ocasión de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

La Comisión Episcopal de Comunicación Social invitó a participar de este primer encuentro virtual del año el 28 de mayo a las 10 junto a Verónica Camargo, licenciada en comunicación social de la Diócesis de San Luis, quien analizará el Mensaje del papa Francisco por la 56° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

https://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/communications/documents/20220124-messaggio-comunicazioni-sociali.html

Habrá además un taller participativo, con Juan Della Torre, CEO & Founder La Machi Comunicación para Buenas Causas, con quien se trabajará sobre la comunicación de buenas noticias, herramientas digitales y equipos de comunicación.