El hecho ocurrió en las primeras horas de hoy donde se recibe una llamada anónima al 911. Una vez presentes en el lugar, los efectivos policiales determinan que se trata del cuerpo sin vida de una mujer que presentaba un fuerte golpe en la zona craneal derecha.
Siendo las 2.20 de hoy, lunes 1 de junio, personal policial fue comisionado, a raíz de un llamado al 911, a concurrir a Praga y Chaperouge, Ostende, con motivo de hallarse una persona tirada en la vía pública.
Intervienen los oficiales Brian Pereyra y Rafael Nievas quienes a simple vista observan tirada en la vía pública a una mujer, de unos cuarenta años, la cual vestía medias blancas, sin calzado, pantalón tipo jean, campera negra.
El cuerpo dispuesto de cúbito dorsal, no presentaba signos vitales y sí, se observaban manchas hemáticas en el rostro.
Al arribo de la ambulancia del Hospital Comunitario de Pinamar, el médico doctor Mateos certifica la muerte y verifica un golpe en la zona craneal derecha.
El titular de la comisaría de Ostende, comisario Clementel presente en el escenario de los hechos preserva el lugar mediante cinta perimetral y custodia policial. Además se arbitran lo medios para determinar la identidad del llamante al 911 el cual fue anónimo. También se le da participación a Policía Científica y se hace un relevamiento para determinar la ubicación de cámaras de seguridad privadas como pertenecientes a la municipalidad.
La víctima es María Teresa Condorí Mamani, de 42 años con domicilio en Matheu 138, de Ostende. Quedó detenido Martín Edmundo Cruz Torres esposo de la muerta quien habría embestida por un vehiculo, Chevrolet Montana, tripulado por el aprehendido.
En noviembre de 2019 la justicia habría determinado una medida cautelar perimetral por violencia psicológica en perjuicio de la occisa.