Un justo y merecido reconocimiento

La entidad hizo entrega de un presente a un compañero por el trabajo desempeñado durante el incendio del bosque de Valeria. Este primer jalón forma parte de una ambiciosa lista que premiará valores y acciones del personal.

En la mañana del martes 25, la Agrupación Municipal Pinamar hizo entrega de un reconocimiento al agente Germán Brethauer, quien tuvo un protagónico desempeño en ocasión de sumarse para sofocar el voraz incendio que se produjo en la reserva de Valeria del Mar en diciembre del año pasado.

“Este es un reconocimiento que habíamos decidido hacer entre varios compañeros en relación a lo que tiene que ver con lo ocurrido en Valeria del Mar y como reconocimiento a nuestros compañeros municipales. Cuando formamos la agrupación, una de las metas fue la hacer estos agradecimientos hacia el empleado. Básicamente es eso. Con esto queremos significar que el trabajo de todos los compañeros es importante y que cuando se los precisa están. Lo que queremos resaltar es eso, a través de la figura de Germán, que se erige en un ejemplo por lo que nos muestra la foto que nos regaló Diego Medina, donde no hay que olvidarse que son muchos los empleados que están aunque no aparezcan en una imagen”, señaló Rodrigo Silva, integrante de la agrupación.

La fotografía muestra un momento caótico de la desigual batalla entre el hombre y el fuego, donde Brethauer irrumpe con la máquina municipal tratando de crear una brecha y facilitar la salida de los bomberos que estaban del otro lado de las llamas.

“Nosotros pensamos que hay que revalorizar el trabajo del empleado y es el primer acto que realizamos en ese sentido”, agregó Silva.

La entrega de la obra se formalizó en los estudios de la 101.9 Estación Marina, en el espacio del programa periodístico Primera estación, y Germán recibió la imagen enmarcada de manos de su hijo Ezequiel, también trabajador municipal.