Un procedimiento positivo

La fuerza implementó el operativo Matrimonio Narco, mediante el cual desmanteló una banda liderada por una pareja que operaba en la costa atlántica. Secuestró cocaína de máxima pureza, dosis de éxtasis y un arma de fuego.

Bajo lineamientos del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, la Policía Federal Argentina desbarató una banda liderada por un matrimonio narco. La red se dedicaba al tráfico, la provisión, y la reventa de estupefacientes en los partidos de Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga y General Pueyrredón.

“En todo el país, invertimos en materia de inteligencia y prevención para identificar y desmantelar este tipo de organizaciones que tanto mal le hacen a la sociedad”, explicó la ministra, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco. La investigación la inició la Subdelegación Pinamar de PFA, durante el mes de febrero, a raíz de detectar a un narco de avanzada edad, conocido como “Corcho”, que distribuía cocaína en localidades de la región para su reventa.

Tras varios meses de pesquisas, que incluyeron todo tipo de tareas de inteligencia, se realizaron cuatro allanamientos en el Partido de Pinamar, uno en el Partido de General Madariaga, seis en el Partido de Villa Gesell, uno en la ciudad de Mar del Plata y uno en la localidad de Chapadmalal; este último en un lote baldío de un barrio semi-urbano donde se encontraba un vehículo motorhome que funcionaba como lugar de acopio de cocaína. Como resultado de los allanamientos se detuvo a cinco hombres y a una mujer, líder de la banda junto a su esposo.

Además, se secuestró un ladrillo de cocaína de máxima pureza, y la misma sustancia fraccionada, lista para la venta, con un peso de 705,2 gramos, 204 gramos de picadura de marihuana, 10 plantas de cannabis, 22 pastillas de éxtasis, un revólver calibre 32 con municiones en el tambor, 30 teléfonos celulares, ocho balanzas, un vehículo Fiat Fiorino y un vehículo motorhome Mercedes Benz y la suma de U$S2.100 y $57.443.

El operativo contó con la coordinación de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 6 de Villa Gesell, a cargo de la Dra. Verónica Zamboni, y la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Pinamar, a cargo del Dr. Guillermo Vernetti, junto al Juzgado de Garantías N° 6 de Villa Gesell, a cargo del Dr. Leopoldo Mancinelli.