Enviado por el equipo de comunicación de la parroquia Ntra. Sra. de la Paz
Las playas atlánticas de nuestra diócesis se abrieron a los turistas de todas partes del país que las eligen para descansar y entretenerse, como sucede en todas las temporadas veraniegas.
El obispo Gabriel Mestre les dio la bienvenida desde Mar del Plata el día de Reyes y estuvo en Pinamar la semana pasada para transmitirles el mensaje: “Todos los fieles de las comunidades y el obispo los recibimos con gran alegría”, y desearles “que el tiempo de vacaciones sea también un tiempo de interioridad para ‘adorar’ a Dios que da sentido y plenitud a nuestra vida”.
Destacó que las vacaciones, de alguna manera, tienen que ver con la celebración de la Epifanía del Señor, el 6 de enero, ya que “los magos venidos de Oriente se pusieron en camino siguiendo la estrella”, así como hacemos al “salir de la propia casa y dejar los compromisos habituales para ponernos en camino al lugar donde se va a descansar y disfrutar”.
Instó a “dar las gracias a Dios por haber podido organizarse, ponerse en camino y hoy estar en territorio de la Diócesis de Mar del Plata para compartir con familiares y amigos las merecidas vacaciones”.
Al abrir las localidades costeras al mar y la arena trasladamos los rituales al aire libre, al “Rosario en la playa”, aprovechando la caída del crepúsculo sobre el infinito horizonte que une las aguas con el cielo para iluminar con velas los balnearios Marbella y Posta Sur, martes y jueves, a las 19, respectivamente, a fin de conferirles un marco telúrico a las oraciones.
Como enero, asimismo, ha sido declarado el mes de las misiones, se completó la encarada durante 10 días por MTA –de las juventudes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt de Buenos Aires y San Isidro– por las localidades de Balcarce, Los Pinos, San Agustín y Mechongué.
Así fue como los jóvenes misioneros, mujeres y varones, seminaristas y sacerdotes que participan activamente en las distintas acciones apostólicas programadas para enero y febrero visitaron a las familias en sus hogares, anunciaron el Evangelio con su testimonio alegre y dieron color y vida a varias capillas de una vasta porción de nuestra diócesis.
En nuestro partido, la presente semana culmina desde el viernes a las 20 con el inicio de la novena por las patronales de Laura Vicuña, la patrona de Ostende.
El domingo a las 19.30 finalizan con la procesión, luego la misa y posteriormente el festival folklórico con buffet, un atractivo más, aunque con contenido espiritual, para los visitantes que eligieron a Pinamar para vacacionar.