Cariló fue la localidad con mayor ocupación del partido, con el 85%. Pinamar alcanzó el 64%, y Valeria del Mar, el 44%. “Los fines de semana que vienen habrá mucho movimiento en Pinamar”, reveló el secretario de Turismo.
El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Ibarguren, destacó la concurrencia turística que tuvo Pinamar durante el receso invernal. “El porcentaje de ocupación en las localidades de partido fue muy positivo teniendo en cuenta la situación en la que estamos”, expresó.
“Los propietarios no residentes visitaron Pinamar a lo largo del año y se quedaron más de un fin de semana, otros eligieron quedarse a vivir acá, y sumado a los turistas que vinieron a hoteles (fue el sector más golpeado por la pandemia), el balance fue muy positivo”, manifestó el funcionario.
Según estadísticas de la Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica de Pinamar, Cariló fue la localidad con mayor ocupación del partido, con el 85%. Pinamar alcanzó el 64%, y Valeria del Mar, el 44%. “Pasó como la temporada pasada, tuvimos indicadores altos por la ocupación”, aseveró Ibarguren.
“Venimos creando condiciones para que tengamos una ciudad activa durante todo el año. Por las expectativas y los indicadores entendemos que en los fines de semana que vienen habrá mucho movimiento en Pinamar”, vaticinó el Secretario de Turismo.
En ese sentido, el funcionario señaló que “con la campaña de vacunación bastante avanzada y los protocolos aceitados creemos que vamos a llegar a una temporada de verano que será más exitosa que la anterior”.