Valeria corre a paso firme

La atleta y docente Romina Gemignani anticipó las características de la próxima edición de Valeria corre, una prueba que año tras año suma prestigio y participantes a la vez que sus organizadores van puliendo cada detalle que, según entienden, es necesario mejorar.

Desde su rol de integrante de la Asociación de Atletas Master, entidad organizadora, Gemignani da precisiones de la carrera: “Tenemos tres modalidades muy familiares para todo el mundo: un kilómetro, hasta catorce años; tres kilómetros, participativo, que es una corre-caminata que se va a hacer en la playa (todo esto, además, con medalla de participación para todos los participantes y remeras); y, después, los siete kilómetros competitivos, con remera en el kit, medalla de finalización para todos y, además, premiación, por categorías y también a la general, además de premios y sorteos de comercios que nos donan cosas”.

Este año, Valeria corre se realiza el viernes 9 de febrero a las 19, feriado de carnaval, y principio del fin de semana largo. La prueba ha cobrado singular interés y ello se refleja en que no son pocos los participantes que se trasladan especialmente hacia Valeria del Mar y los comerciantes que no retacean su apoyo para que la competencia se realice.

La Asociación de Atletas Master siempre está en línea con otras pruebas que se disputan en el distrito, además de colaborar en el crecimiento deportivo de muchos jóvenes que no cuentan con recursos o con las facilidades de ser orientados en los primeros pasos de su carrera deportiva.

“La verdad que nosotros damos un servicio y un cuidado al corredor que lo tengo que decir: no es porque seamos nosotros los organizadores, pero está a la vista, y siempre los comentarios que al final dan son más que generosos, tanto de la gente del lugar como de los demás que nos visitan. Tenemos mucha gente que se acerca solo en verano, aunque sea a saludar: busca al grupo, se acerca a preguntar cómo nos fue en el año. Ya las temporadas, acá en Espora y playa, se han transformado en un clásico”, agrega.

La inscripción comienza el 3 y se prolonga hasta el mismo día de inicio, 9 de febrero, una hora antes de la largada, en el cruce las avenidas Azopardo y Espora, de 19 a 22.

“También tenemos consultas en la fan page de la carrera, donde desde hace más de un mes hay gente de afuera que está esperando y ya quería tener la fecha cierta de nuestra carrera. Es un orgullo ser una organización local. También hacemos un agradecimiento, ya que las organizaciones externas cuentan con mucho apoyo a nivel municipal y nosotros también”, explica mientras reinicia su trabajo con un grupo de 22 chicos que están haciendo la pretemporada. Todo en un marco de organización previsto hace un tiempo largo y que dio comienzo el 3 de enero, con vistas a todo el calendario 2018, a nivel regional y federativo.