“Vengan a mí”, el lema de la tradicional procesión

Enviado por el equipo de comunicación de Parroquia Nuestra Señora de la Paz.

La tradicional celebración tiene lugar dos meses después de la Pascua, la semana siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez se realiza el domingo posterior a Pentecostés.

La fiesta de “Corpus Christi”, palabra latina que significa “cuerpo de Cristo” y hace referencia al agasajo en torno del Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, de su presencia en la Eucaristía, se caracteriza por las procesiones por las calles que se organizan en las diócesis y en la nuestra fue convocada para el sábado a las 15.

El obispo Gabriel Mestre oficiará misa en la catedral de Mar del Plata y a continuación el contingente saldrá a recorrer la ciudad, bajo el lema “Vengan a mí”.

En el calendario litúrgico, la fecha establecida este año, dedicado especialmente al anuncio alegre del Evangelio, es el jueves 8 de junio, aunque en la mayoría de las iglesias fue trasladado al domingo ya que es el día que más personas asisten a misa.

Para los fieles católicos, la fiesta del Corpus Christi contiene la fe viva de la presencia de Jesús que acompaña y sostiene siempre a su Pueblo. Lo que se celebra es la presencia de Cristo en la eucaristía, que “es el regalo más grande que Dios nos dejó, motivado por su deseo de quedarse con nosotros después de la Ascensión”, dice el sitio Catholic.net.

En la actividad parroquial, se destacó el recibimiento, con mucha alegría, en la capilla San José de la visita de Marcelo Benavidez ( diácono permanente de la parroquia Inmaculada de Villa Gesell), quien proclamó la venida del "Espíritu Santo, y como mora en el corazón del creyente y capacita al pueblo de Dios para que realice la obra que el Padre le ha encomendado hacer en este mundo.

Hubo música y un momento de Adoración al Santísimo!!!

En la descripción de la misa en la capilla de San José, del sábado, Susy Lindon destacó que hubo lleno completo y que junto al padre Maximiliano Frías, se comenzó a cantar con mucha timidez y sin que al Espíritu Santo le importara que no hubiera coro. “Fue infundido su calor a todos los presentes y se levantaron las voces que resonaron con mucha alegría, damos gracias a Dios que nos envió su Espíritu y todos fuimos enviados a cumplir nuestra misión”, describió.

También en la semana precedente se realizó en la Iglesia Catedral de Mar del Plata la conferencia de prensa con motivo de la Colecta Anual de Cáritas que se realizará en todo el país el sábado 10 y domingo 11 de junio, bajo el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”.

Mónica Aguerrido, directora de Cáritas Mar del Plata, informó que el dinero recaudado este año será destinado al trabajo; mediante un programa mixto de créditos y subsidios se acompañarán a las familias asistidas por Cáritas para que puedan acceder a maquinarias y aquellos recursos necesarios para llevar adelante sus emprendimientos mediante la presentación de proyectos.