Equipo de comunicación de la parroquia Ntra. Sra. de la Paz
El nuncio apostólico en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, llega el viernes 27 de enero de visita apostólica a la diócesis de Mar del Plata.
Será recibido por el obispo Gabriel Mestre y la comunidad diocesana y realizará un intenso programa apostólico.
El representante de la Santa Sede en Argentina se reunirá con los presbíteros y seminaristas, dialogará con laicos dirigentes y con liderazgo de la comunidad, participará de la Fiesta de los Pescadores y visitará algunas comunidades religiosas.
El domingo 29, a las 11, presidirá la misa concelebrada en la Iglesia Catedral de Mar del Plata con las autoridades locales, provinciales y nacionales junto a la comunidad diocesana. Posteriormente saludará a los turistas.
Por la tarde estará en la tradicional fiesta portuaria de San Salvador, con una procesión desde la parroquia Sagrada Familia hacia la banquina del puerto, y luego la navegación y bendición con los pescadores.
Dentro de la extensa agenda de actividades del nuncio se destaca también que el sábado 28, a las 11, oficiará misa en el Hogar Landera, de la ciudad de Necochea, donde se celebran los 150 años del Instituto de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que atienden dicha institución.
En el Partido de Pinamar también el sábado disfrutaremos, esta vez en Ntra. Sra. Perpetuo Socorro, de Cariló, de un segundo concierto de guitarras clásicas, a cargo del dúo local De Simone-Juan, que repetirá las composiciones celtas propias con arreglos contemporáneos que ya interpretó la semana pasada en La Paz.
Para el jueves 2 está prevista la bendición de las vela en las misas de horario de la semana en ocasión de la fiesta de Presentación del Señor y Nuestra Señora de la Candelaria.
Y el viernes 3, la memoria de san Blas, con la bendición de las gargantas.
Por otra parte, quedó constituida la comitiva nacional para la fase continental del sínodo. La asamblea será presencial y tendrá lugar en la ciudad de Brasilia desde el 6 hasta el 10 de marzo de 2023.
La conforman 21 laicos, seis consagrados y consagradas, dos diáconos permanentes, cuatro sacerdotes y seis obispos.
El laico Federico Destéffaniz, miembro del Secretariado Diocesano para la Catequesis Renovada, y el padre Luis Albóniga, vicario general de la diócesis, serán los representantes de nuestra diócesis en tan importante espacio de comunión y participación sinodal.