Yeza pidió a la provincia por el regreso a la presencialidad

El intendente envió una carta a la provincia y cuestionó la decisión de la provincia. “Los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos”, sostuvo.

El intendente Martín Yeza envió una carta a la provincia de Buenos Aires con el pedido de apertura de los establecimientos educativos, tras la decisión del gobierno bonaerense de prorrogar las clases virtuales en algunos municipios para contener la propagación del coronavirus.

Por decisión de la Provincia, el distrito quedó dentro de la fase 2 de sistema de administración, por lo que las clases presenciales quedaron suspendidas por al menos una semana más.

El intendente de Pinamar aseguró en el texto extenso que se compartió en sus redes sociales que “los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en términos de aprendizaje, oportunidades de empleo futuro y justicia social”.

“Creemos que el retorno de las clases presenciales debe ser la primera prioridad y no puedo dejar de decírselo, ya que la vida democrática consiste en sanos disensos y la posibilidad de generar acuerdos que garanticen la mejor calidad de vida de las ciudades para los que trabajamos”, escribió al jefe de gabinete provincial Carlos Bianco.

Según estadísticas que compartieron desde el municipio, solo el 5% de un total de 838 burbujas correspondiente a 25 establecimientos fueron afectadas por contagios, y que solo se contagiaron 7 sobre una matrícula de 9 mil alumnos. Además, aseguraron que más del 80% de los docentes ya están vacunados.