Inmobiliarios: venta histórica de lotes e inclinación por las casas

Desde el sector señalan que “Pinamar cada vez está mejor”, y que el desarrollo de nuevos emprendimientos podrían atraer “inversiones de toda índole” a la ciudad.

En cierta medida, la pandemia del coronavirus le hizo bien a Pinamar. La gente que vivía en grandes ciudades se decidió por un lugar de naturaleza, que brinda confort y seguridad. En el transcurso del año pasado -plena restricciones para contener el avance del virus- se inició una tendencia que aún continúa por la construcción de casas, ventas históricas de lotes y records en transacciones inmobiliarias.

“Pinamar cada vez está mejor y creemos que puede perdurar a partir de éxitos como Costa Esmeralda o futuros éxitos como puede ser La Manza. Si bien ninguno de los dos pertenece al Partido, pueden ser, estar y pertenecer gracias a nuestra marca impuesta. A nadie se ocurriría invertir en Costa Esmeralda o en La Manza si no existía Pinamar”, analizó Iván Renkine, titular de la desarrolladora Creadora de Ideas.

“Todo lo expuesto repercute en el mundo inmobiliario de forma positiva para los que operamos en Pinamar, y para toda la sociedad que está teniendo trabajo gracias a esos emprendimientos tan importantes”, completó.

El empresario señaló que “las personas que estábamos metidas en el mundo inmobiliario y pensamos en positivo vemos realidades”. “Tenemos que prepararnos para trabajar fuertemente, mejorar nuestros servicios y tener éxito en lo que hemos elegido desarrollar. Toda la situación está dada para que lo sea. La llegada de un casino -por ejemplo- generará un antes y después en Pinamar y en el mundo inmobiliario: trae turismo nuevo, diferente y por ende inversiones de toda índole”, aseveró.

Mientras tanto, Creadora de Ideas continúa con el desarrollo de cuatro emprendimientos en la ciudad. Argentina II, ubicado en Melgacho y Valle Fértil, está a mitad de construcción y aportará 20 unidades. Argentina III, situada sobre la calle Jasón, está por iniciar y allí serán 27 unidades más. Además, avanza la construcción de Positive Tower III y IV sobre avenida Bunge, con un total de 54 unidades. “Son más de 100 unidades que apostamos a hacerlas porque estamos convencidos de que hay público consumiendo”, afirmó Renkine.

“Pinamar está creciendo desde otro lugar, no se va a concentrar todo en el verano”

En paralelo, el grupo lleva adelante la construcción de un nuevo producto: Positive House, que son 12 casas que se desarrollan en Pinamar y Costa Esmeralda. “Las casas son un fenómeno que vino con la pandemia; hoy es una realidad por la demanda y nosotros las satisfacemos dándoles muchas posibilidades de compra al consumidor”, agregó.

“Antes de la pandemia no pasaba nada con las casas, ni en los barrios privados ni fuera de ellos. Las vedets era los edificios en torres con amenities. Hoy se siguen consumiendo, pero hay mucha gente que sueña con vivir en Pinamar, empieza a vacacionar diferente y elige consumir una casa”, observó el inmobiliario.

En ese sentido, el empresario remarcó que “Pinamar está creciendo desde otro lugar, no se va a concentrar todo en el verano, ya que está a la vista por lo que pasó en estas vacaciones de invierno”. “Desde que tengo memoria nunca vi tanta gente en la ciudad durante el invierno. Son muchos los factores que hacen posible que la gente venga en estas fechas, y nuestro sector está contento por poder trabajar”, completó.

“Nosotros hemos armado una mesa de trabajo llamada primer co-workin inmobiliario de Pinamar. En esa mesa participan todo tipo de personas con grandes intenciones de relacionarse y de hacer. Participan arquitectos, abogados, contadores, diseñadores gráficos, comerciantes, proveedores de la construcción e inversores”, reveló.

A la vez, Renkine precisó que “armamos una mesa de trabajo dinámica y constante en la que -entre todos- aprovechamos el excelente momento que estamos viviendo”. “Estamos generando actividad inmobiliaria, desde construir casas en conjunto a acompañarnos en los edificios o generar contacto para hacer compras y ventas de la mano del martillero. De alguna manera estamos contribuyendo con el desarrollo de Pinamar”, finalizó.