Besteiro confirmó que su espacio ocupará el cuarto y el noveno lugar en la lista definitiva del Frente de Todos que competirá en las elecciones Generales.
Si aspira a ganarle al oficialismo en las elecciones Generales, el Frente de Todos deberá retener los votos que logró en las elecciones Paso. La primera parte de las legislativas, en la que Todos resultó la fuerza más elegida por los pinamarenses, se definió que Grogorio Estanga sea quien lidere la propuesta para el 14 de noviembre, tras imponerse a Sol Besteiro y a Martín Porretti.
Besteiro considera que para mantener -e incluso ampliar- la cantidad de votos que logró la fuerza con sus tres listas es indiscutible construir unidad. Luego de obtener el segundo lugar en la interna, confirmó que su espacio ocupará el cuarto y el noveno lugar en la lista definitiva.
¿Cómo definís la actuación de su espacio en estas elecciones?
Nuestra lista integró espacios que hoy ya no se pueden desoír. Transitamos una campaña impecable, ordenada pensando en Pinamar. En el armado sumamos peronismo, radicalismo, sindicalismo, movimiento obrero organizado y vecinalismo. El resultado fue positivo y nos motiva a seguir consolidando nuestra propuesta de cara al 2023.
¿Qué interpretación le das a los resultados que obtuvieron?
Los votos obtenidos representan una ampliación de la base del electorado, definitorio para el triunfo del Frente de Todos en Pinamar.
¿Cómo continuará su proyecto de largo plazo?
El proyecto Pinamar más Arte es eje fundamental en la gestión de gobierno que proyectamos. Hoy se brinda para acompañar a la lista ganadora de la interna aportando la visión de construcción colectiva que lo caracteriza.
¿Qué se definió en estas elecciones en el Frente de Todos?
El Frente demostró que su mayor potencial radica en la heterogeneidad de su composición. El desafío es liderar esa diversidad para llegar al resultado electoral esperado para noviembre en unidad y para eso es imprescindible realmente creer que la pluralidad de voces y miradas enriquecen y suman y tener la amplitud necesaria para respetar las distintas identidades en el debate y la discusión, condiciones necesarias para la construcción colectiva.
¿Cuál será tu rol en la lista de unión del Frente de Todos?
Ocuparemos el 4to y 9no lugar que le corresponde a nuestra lista por haber superado el 25% en representación de quienes nos eligieron para defender sus derechos e intereses.
¿Cómo ves la figura de Gregorio Estanga como líder del FdT?
Reconozco su larga trayectoria como referente de su organización (parte integrante del Frente de Todos) y como militante. Hoy tiene la posibilidad y el gran desafío de liderar esta opción de disputa de poder real y espero que esté a la altura. Todas las compañeras y compañeros que queremos lo mejor para Pinamar estamos para sumar.
¿Cómo continuará la campaña para las elecciones generales?
Conceptualmente se deben mantener la totalidad de los votos actuales y se debería obtener más inclusive. Por lo que sería conveniente tener bien presente el análisis objetivo de que nadie llega solo, y que para ganar es indiscutible construir unidad.
¿Crees que el oficialismo puede recuperar los votos?
Creo que los pinamarenses fueron subestimados todo este tiempo por el ejecutivo, y las urnas le enviaron un claro mensaje de “Pará la moto”... las decisiones que se tomaron de espaldas al ciudadano como la ciclovía, la incorporación de empleados y funcionarios sin explicaciones, la falta de claridad y transparencia en las rendiciones de presupuesto y los escándalos como el robo de tarjetas Alimentar o la usurpación de terrenos se reflejaron en los resultados por el cansancio de la gente. La propuesta del oficialismo es renovar bancas con las mismas personas que ya estuvieron 4 años haciendo esta política, y encaran la campaña sosteniendo que seguirán haciendo lo que vinieron haciendo con funcionarios cuestionados por la ciudadanía, por lo que veo difícil que recuperen los votos que la gente ya no les da.
¿Qué mensaje le dejan al elector pinamarense?
Nuestro mensaje es que llegamos para quedarnos. Somos una nueva opción en la construcción política local. Les agradecemos a quienes nos acompañan y asumimos el compromiso de transformar Pinamar en un lugar mejor más allá de los resultados electorales de este año. Tenemos claro a quienes representamos y vamos a honrar esa confianza con compromiso y responsabilidad.